viernes, 9 de mayo de 2014

Estudiando en la ESAPA

Suponiendo que no sepáis que es la ESAPA, o donde esta o que ocurre allí. Primeramente os lo explicare. La Escuela Superior de Artes del Principado de Asturias (ESAPA), es la escuela donde enseñan los misterios del diseño gráfico, las aventuras de la restauración y la construcción del diseño de producto. Localizado en Avilés en la Plaza Camposagrado en el palacio, y lo que hacemos allí es... ¿sufrir? ¿divertirnos? ¿aprender? ¿evolucionar siendo mejores personas? Diré que si un poco de todo, al fin y  al cabo allí nos enseñan, nos distraemos y divertimos muy seguido, ya que los compañeros son encantadores todos (sentiros halagados señores) y los profesores tampoco se quedan cortos, y siempre sufriendo un poco por los trabajos, "por que si llego tarde a tal entrega", "que como cuesta hacer esto", "esto es imposible", "ayer me acosté a las 3 a.m haciendo el trabajo tal"...




Lo cierto es que en lo que llevamos de año veo que la ESAPA es mas de lo que yo puedo afrontar, es demasiado difícil podría decirse. Me divierto mucho, me parece genial y me gustan mucho las clases, pero me siento limitado o lento en muchas de ellas, por no poder realizar los trabajos a tiempo, o poder organizarme de una correcta, soy muy lento para poder desarrollar todos los trabajos a la vez. Ese es uno de los problemas que veo yo, hay muchos trabajos, consecutivos y al mismo tiempo, que nos manden la misma semana 5 o 6 trabajos distintos para casi el mismo día de entrega es demasiado apabullante. Mientras desarrollas uno, dejas demasiado de lado otros, haciendo que para poder hacer todo a tiempo y a la vez, tengas que trasnochar, trabajar todos los días, y casi sin descansar, vacaciones, puente, fin de semana, olvidáis de ellos que casi no los podréis disfrutar salvo que tengáis la suerte de ir muy avanzados o no tener mucho trabajo en esos instantes.
Otra cosa que no me gusta mucho es la competitividad, aunque no sea de manera directa se nota el hecho de que nos hagan competir entre compañeros, y eso añade mas sal a la llaga que crea tanto trabajo. Es algo que no me agrada, veo bien un poco de competición pero casi todos los días, con cualquier cosa es pasarse.

Igualmente, que esto no le haga cambiar opinión a nadie de asistir a la escuela, es divertida, aprendes cosas muy interesantes, yo la verdad no me arrepiento de haber ingresado. ME gusta mucho la ESAPA, aunque se me haga dura y cuesta arriba, y vaya de mal a peor, seguiré haciendo lo posible por sacarla adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario